3ª victoria del CB Lleida "B"

CB HISPANO CANYELLES 53 - 60 CB LLEIDA "B"

Este sábado (10.10.07) el equipo Sénior B del CB Lleida logró su 3ª victoria (crónica), 2ª consecutiva, frente al CB Hispano Canyelles, en un partido adelantado de la jornada de domingo, por una claro resultado de 53 - 60.

Inicio partido

El equipo leridano tenía la presión añadida de jugar en un patio de instituto, un entorno poco motivante donde el suelo era de baldosa, aunque es cierto que no había resbalones debido al tipo de superficie. A parte de la pista, los integrantes de la mesa de puntuación llegarón con el partido ya empezado (demostrando su poca profesionalidad), siendo sustituidos por gente del club local que hicieron un esfuerzo por hacerlo lo mejor posible hasta su llegada. No había ni marcador ni tiempo, y parecía más un entreno que no un partido de liga catalana. Los entrenadores tenían que ir cantando el tiempo de posesión a sus jugadoras para que no perdieran la oportunidad de sumar puntos.

Rebote defensivo

El partido empezó muy igualado con una defensa en zona por parte del equipo local y una defensa presionante desde las sálida de la base por parte del equipo visitante. Casi siempre el equipo local por encima del marcador aunque siempre por menos de 5 puntos. Las jugadoras visitantes parecía que tuvieran mas miedo a ser las primeras en perder con el Hispano Canyelles que en demostrar su verdadero potencial, muy superior al equipo local, tanto fisica como técnicamente. Las jugadoras del CB Lleida se mantuvieron en el partido durante la 1ª parte gracias en parte a su juego interior, a las buenas acciones conjuntas de sus pivots, que supieron sacar provecho de su mayor altura para poner tapones por doquier, y hacerse asistencia mutuas para ir sumando puntos. Las jugadoras exteriores viendo esta superioridad buscaban siempre a su pivot por la espalda de la defensa, para que desde el poste bajo se jugaran el 1vs1.

Buscando a la pivot

El equipo local se mantenia en el partido gracias a rápidos contrataques, por que o alguna jugadora (local) no bajaba a defender o así es como juegan pero cuando cogían un rebote defensivo tenían una jugadora en el medio del campo que empezaba a correr y recibia un pase largo para hacer una entrada con comodidad.

Se llegó a la media parte con un resultado favorable al equipo local de 27 - 26.

Media parte

El tercer cuarto fue un despróposito por parte del Equipo Pro del CB Lleida, fallos continuos en ataque y facilidades en defensa. Parecían ser espectadoras de excepción. Como si la presión por no poder ponerse por delante estuviera haciendo mella en su motivación. Así acabo el tercer cuarto con una ventaja de 10 puntos para el Hispano Canyelles, 44 - 34.

DSCN2741El 4º cuarto fué totalmente distinto, motivadas desde el banquillo por su entrenadora, Sandra Galeote, salieron con una actitud excepcional, defendiendo muy bien y con un acierto en ataque que no habían tenido en todo el partido. Gracias a un parcial de 15 - 0 se colocaron por delante en el marcador, con una ligera ventaja que supieron administrar de forma brillante hasta el final del partido. Gracias en parte al acierto desde la línea de tiros libres en los ultimos minutos.

Al final un triunfo muy celebrado que las coloca con un balance de 3 - 4 (clasificación) a la espera de los resultados de hoy domingo. Pero con seguridad se colocarán en la zona media de la tabla clasificatoria y podrán tener una semana tranquila para poder entrenar y preparar el partido de la semana que viene en casa contra LA SALLE COMTAL (domingo 18 a las 19h en el pevellón municipal de Cap Pont).

El público fue casi más numeroso por parte visitante que local. Los primeros nunca dejaron de animar, alentando a las jugadoras desde el salto inicial. Nerviosos eso sí, por la falta de información en cuánto al tiempo del partido, ya que no sabían cuanto quedaba para acabar cada cuarto. En cuánto a los puntos, con un papel y boli eso está solucionado. En la siguiente foto, el grupo radical de seguidores del Equipo Pro CB Lleida "B". Se hicieorn escuchar.

DSCN2732

Más fotos:

DSCN2710

DSCN2713

DSCN2719

DSCN2727

DSCN2728

DSCN2733

DSCN2736

DSCN2734

DSCN2746

DSCN2740

DSCN2744

DSCN2745

DSCN2749

Suerte para el próximo partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garganta del Cares (Picos de Europa)