Campeonato de Cataluña de Cross Corto

10/02/2008

Caldes de Montbui. 12:20h.

Se ha celebrado el campeonato de Cataluña de cross corto (4km), en categoría individual y por equipos. Donde se clasificaban los diferentes equipos para el campeonato de España de cross corto por equipos. Ya que individual no hay cross corto y únicamente cross largo (12km).

En categoría masculina, el ganador individual ha sido Abdhelah Sabhi (Lleida U.A.) con un tiempo de 11:47, por delante de Abdhelslam Louah (A.A. Cataluña) con 11:57 y de Iván Espílez (Lleida U.A.) con 11:59. Por detrás ha entrado el reciente ganador del campeonato de Cataluña absoluto en 3000 metros lisos en pista cubierta (Vilafranca, 03/02/2008) Sergi Silvero (J.A. Sabadell).

Podium masc Podium masculino

La carrera ha sido muy rápida, algo esperado al ser cross corto, desde el pistoletazo de salida el vencedor ha puesto un ritmo muy fuerte que ha ido dejando poco a poco a gran grupo muy retrasado, únicamente Sergi Silvero y unos metros por detrás Iván Espílez y Abdheslam Louah han sido capaces de seguir la estela de marroquí. Hacia la mitad de la carrera y justo al empezar la ultima vuelta ya se ha visto un hueco insalvable para el grupo perseguidor, la distancia crecía muy poco a poco pero siempre a más. En eso que Iván y Abdheslam han cogido la estela de Sergi, pasándolo a falta de 800 metros donde se ha visto que Sergi no esta acostumbrado a distancias superiores a 3000 metros. A falta de 500 metros, con una pequeña subida, Abdheslam ha lanzado un tímido ataque pero suficiente para sacar 5 metros de ventaja a Iván. De aquí al final sin cambios en las posiciones delanteras hasta la meta.

Fotograma grabado 1 El inicio a un ritmo muy fuerte

Fotograma grabado 2 En seguida se hizo un grupo en cabeza

Fotograma grabado 3 Abdhelah Sabhi

Fotograma grabado 4 Abdheslam Louah

Fotograma grabado 5 Iván Espílez, seguido de Sergi Silvero

En cuanto a la clasificación por equipos, el ganador ha sido la A.A. Cataluña, seguido del J.A. Sabadell y de C.A. Manresa. Ante la ausencia del FC Barcelona, ya clasificado por ser el vigente campeón del campeonato de España, el gran favorito era el Medilast Sport Lleida U.A. Pero con la baja por lesión de Xavi Areny, y la increíble ausencia (permitida por el club) de Alberto Sábado solo ha podido ser 6º quedándose fuera de su objetivo, que era la clasificación. Otro año más, una mala gestión deportiva por parte de los dirigentes del club provoca que no se logre uno de los objetivos marcados al inicio de la temporada.

El resto de corredores de Lleida se han clasificado 34º, J. Arreo, aquejado de problemas de flato y 64º Juan Luís Pérez, resultado ya esperado por su reciente paternidad y que no ha podido entrenar más de 6 días en todo el 2008.

Personalmente estoy bastante enfadado con el club, una premisa para mi renovación fue llevar un buen equipo para poder clasificarnos, pero no ha sido así y me siento engañado.

DSC00971 Podium masculino por equipos

 

El domingo que viene, 17/02/2008, tenemos el campeonato de Cataluña de Cross individual y por equipos en la distáncia larga, 12km. Esperemos que nos podamos quitar la espina clavada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garganta del Cares (Picos de Europa)