IPSC - Campeonato de Cataluña 2008

29.03.08 Terrassa

Este sábado se ha celebrado el campeonato de Cataluña de recorridos de tiro (IPSC) en las instalaciones del club de tir Terrassa. 5 ejercicios con 120 tiradores divididos en 3 divisiones, Open, Standard y Producción.

Open: División estrella, donde se permite cualquier modificación que permita mejorar el rendimiento del arma, frenos de boca, miras láser, cargadores con más capacidad... La fórmula 1 del tiro deportivo.

Standard: Pistolas donde se permite cualquier modificación pero que tiene que entrar en una caja con unas dimensiones determinadas, así no es posible utilizar cargadores de gran capacidad ni visores láser.

Producción: Pistolas de fábrica, donde no se pueden hacer modificaciones. División en pleno crecimiento ya que el 80% de tiradores pertenecen a cuerpos de fuerzas de seguridad o el ejército. Y este tipo de armas son las más parecidas a las suyas de trabajo.

El club de Tir Olímpic Lleida (CTO Lleida) ha participado con 10 tiradores, participando en todas las categorías. Los resultados han sido excelentes con 6 medallas, tres de oro y tres de plata, así como un cuarto puesto.

 

Puesto Tirador Categoría
Oro Iván Espílez Open
Oro Daniel Muñoz Producción
Oro Equipo Producción
Plata Jose Luís Espílez Open Veteranos
Plata Jesús Figueras Producción
Plata Pilar García Producción Damas
Equipo Standard

 

DSC02326 Tiradores de Producción del CTO LLeida:

Jesús Figueras, Federico Conde, Daniel Muñoz, Oscar Espílez, Pilar García y Luis Milara

DSC02328 Equipo de Producción CTO Lleida:

Jesús Figueras, Federico Conde, Daniel Muñoz, Oscar Espílez

DSC02330 Tiradores de Open CTO Lleida:

Iván Espílez y Jose Luís Espílez

DSC02333

Este campeonato también sirve para realizar la selección Catalana de cara al próximo campeonato de España que se celebra en Madrid en el mes de Junio, y dónde históricamente la selección Catalana siempre ha sacado buenos resultados.

A destacar:

- Pilar García, Pili, que ha obtenido un magnifico resultado teniendo en cuenta que únicamente lleva 4 meses compitiendo. Ser segunda ratifica el gran potencial que atesora. En un futuro y cuando este lista, dará el salto a la competición nacional, y con un poco de experiencia llegará a estar arriba en la clasificación.

- Iván Espílez, en su tercera participación consigue por fin llegar a los más alto. Después de un 3º (standard 2006), y un 2º (Open 2007), se hace con la corona en la categoría reina, demostrando que puede llegar a lo más alto también a nivel nacional. Este resultado demuestra que la Copa Presidente de Mallorca (16.03.08) donde no consiguió un buen resultado ya está olvidada.

- Daniel Muñoz, campeón en categoria Producción por segundo año consecutivo. Demostrando que es el tirador más en forma.

- Equipo producción, también campeones por segundo año consecutivo. Un éxito que demuestra que en el CTO Lleida se están haciendo las cosas bien.

 

Clasificación General por divisiones

Comentarios

Daniel J. ha dicho que…
Ole tus cojones, como escribes nen, pareces periodista del IPSC.
continua con los articulos que molan un monton...
Venga a tope DVC

Entradas populares de este blog

Garganta del Cares (Picos de Europa)