Pollo de Monzón

Este domingo 21 de septiembre se ha realizado la tradicional carrera del pollo de Monzón, que marca el final de las fiestas del pueblo.

DSC05847 Un pollo consiste en dar 50 vueltas a un circuito de 200 metros y en las que se dan primas a los ganadores de determinadas vueltas. Estas primas las proporciona el público asistente y se otorgan a los diferentes grupos que se han formado en la carrera, el de cabeza, el perseguidor, el de cola, el de mujeres. Lo importante en este tipo de carreras es no quedarte nunca solo y no desgastarte con un ritmo fuerte, ya que lo mejor es ir a por las primas por vencer una vuelta.

Para ganar una vuelta vale "casi" todo, cerrar la salida del rival, meter los brazos, DSC05851algún agarrón, todo lo que haga falta por ganar, y eso es lo que a la gente le gusta, que se vea un buen espectáculo. Y eso es lo que los atletas intentamos dar.

Ayer en monzón se corrió ante más de un millar de espectadores. Todo un record, siendo una de las carreras del pollo más vistas del año. Una anécdota curiosa es que a los vencedores se les hace bailar una tradicional jota aragonesa.

DSC05855

Bailando la tradicional jota aragonesa

DSC05859 

Nuria Sierra, ganadora femenina

DSC05860

Xavier Caballero, ganador masculino

DSC05865

Mucha presencia de medios de comunicación

DSC05872

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garganta del Cares (Picos de Europa)