IX Milla Internacional de Almacelles

DSC05911 El pasado 27 de de septiembre se disputo la IX Milla Internacional de Almacelles. En el marco de las fiestas del pueblo se reunieron algunos de los mejores atletas españoles.

Este tipo de millas son muy populares en los meses de septiembre y octubre, cuando los atletas de alto nivel no tienen competiciones de primer nivel y pueden disfrutar de un atletismo más cercano al público. Son millas que sólo se pueden correr con invitación y hacen las delicias de todos los espectadores. Son muy espectaculares porque se corre sobre un circuito de 300 metros de largo, con 2 giros de 180º sobre un cono, lo que puede provocar empujones para coger el mejor sitio en el giro.

Entre los participantes masculinos, Reyes Estévez - Campeón de Europa de 1500 metros, Ayad Lamdassem (MAR) Campeón de España de 10000 metros, Jose Luís Blanco - 2º de Europa de 3000 metros obstáculos, Miquel Quesada - 5º de Europa de 800 metros, Pol Guillén, Víctor Montaner, Iván Espílez, Víctor Martínez (AND), Abdhelak Sabhi (MAR) para un total de 14 participantes.

DSC05912

El resultado final fue muy disputado, llegando al sprint final Reyes Estévez y Ayad Lamdassem, llevándose este ultimo la victoria por un margen de menos de un segundo. Así por segundo año consecutivo la victoria se la lleva un atleta de origen magrebí afincado en Lleida, ya que el año pasado el vencedor fue Abdhelak Sabhi.

DSC05916 

Por detrás también hubo mucha emoción, con varios sprints para decidir el 4º y 5º puesto y el 7º y 8º. Con una diferencia de solo 10 segundos entre el vencedor y el 8º clasificado.

DSC05898 En categoría femenina, la participación también era de mucho nivel, Rosa Morató, Eva Arias, Jaquelin Martín, Elian Períz, Marisa Casanueva entre otras.

El resultado se decidió antes de llegar al sprint final, Rosa Morató, campeona de España de 3000 metros obstáculos dominó la prueba de principio a fin, solo Eva Arias y Elian Períz fueron capaces de seguir su ritmo hasta los últimos compases.

 

Mas fotos:

 

DSC05915Ultima Vuelta

 DSC05917 Sprint 4º y 5º

DSC05873 Jose Luís Blanco

DSC05875 Rosa Morató

DSC05876  Imma

DSC05878  Xavi de la Fuente

DSC05879 Elian Períz

Personalmente estoy satisfecho con mi resultado, un 7º está muy bien teniendo en cuenta que me he centrado en mi preparación de cara al próximo mundial de recorridos de tiro (20 oct - 5 nov) en Bali y no he podido correr todo lo que me gustaría.

Próxima cita el medio maratón de Mollerusa ,19 octubre, donde correré para ayudar a un compañero a bajar de 1h20m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garganta del Cares (Picos de Europa)