Campeonato de Aragón de Cross por equipos

Este domingo se ha celebrado en Huesca el campeonato de Aragón de cross por equipos en el marco del cross internacional "Jesús Luís Alós".

equipo

Ha sido mi debut oficial con mi nuevo equipo, el Hinaco Monzón. Y el resultado no podía ser mejor, campeones por equipos y billete directo al campeonato de España de cross por equipos que se celebrará el 8 de marzo en Cáceres.

 podio 2

Mi actuación individual ha sido buena, 15º de la general y 3º en el campeonato de Aragón. Han sido 10.320 metros sobre un circuito bastante duro, llano en su totalidad pero con muchas curvas de más de 90º, lo que hacía que el ritmo fuera rompepiernas y difícil de mantener. Con una vuelta de poco más de 1000 metros que tuvimos que recorrer 7 veces (más 1 vuelta a un circuito más corto) para llegar a meta. Mi ritmo medio de carrera ha sido de 3:12 m/km, pasando los 10 km en 31:52 y finalizando la prueba en 33:03.

perfil

Las sensaciones buenas, poco a poco voy cogiendo la forma deseada y con expectativas de llegar al campeonato de España en el mejor estado de forma. Tenemos un equipo muy bueno, con Elíseo Martín (olímpico en Pekín y uno de los mejores obstaculistas del mundo), Xavi Caballero (excepcional maratoniano -2h09m- y unos de los mejores especialistas de cross), Javier Mariño (en un gran estado de forma es especialista en 10km), Javier Yerno (2h 27m en maratón esta misma temporada), Sergio Supervía (2h 29m en maratón esta temporada), Pablo Almunia (2h 35m en maratón esta temporada) y yo.

Grupo

Las expectativas son buenas, puntúan los 4 mejores y personalmente creo que podemos estar entre los 6 mejores equipos de España. Lo veremos en Cáceres.

RESULTADOS CROSS INTERNACIONAL HUESCA

RESULTADOS CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CROSS EQUIPOS

ivan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garganta del Cares (Picos de Europa)

Campeonato de España IPSC