Fin de semana completo, Flix - Maials‏ - Albesa

No suelo ser corredor de las carreras que se organizan en los pueblos por las fiestas mayores. Pero este fin de semana ha sido diferente.

El sábado, 13 de agosto, fuí a correr a Flix y a Maials. Junto con Imma y Xavi cogimos el coche por la mañana y de ruta por la C-12. En Flix se corría a las 14h, sobre un circuito de 450 metros donde había que dar 8 vueltas. Una carrera muy rápida y explosiva pero que no me fué muy bien por la inactividad de estas dos últimas semanas de descanso. Conseguí llegar cuarto a 7'' del grupo de cabeza que entró al sprint. El ritmo final fué de 3:10 m/km. No muy rápido pero si exigente. El ganador fué Mustapha Elkhouyaali. Pero no hay mal que por bien no venga, y tanto Xavi (mi masajista) como Imma (mi pareja), también quisieron correr y lograron la séptima y quinta posición respectivamente. Bravo por ellos dos!

Cursa de Flix
Tras la carrera, un baño en la piscina municipal, algo de comida, cafés con Edu y Laura (unos amigos del gimnasio) y otra vez al coche, esta vez dirección Maials. Allí nos esperaba una carrera con tradición veraniega. También 8 vueltas a un circuito de 1,250 metros que hacían un total de 10 km. En esta ocasión me encontré mucho mejor que hacía solo 4 horas y pude correr a gusto. Ganando el sprint volante en la vuelta 6 y consiguiendo la victoria con un tiempo de 33:23 (3:18 m/km). Por delante de Benito Ojeda (Adidas) y Jose Luis Ramon (CA Oviedo)
Podium Maials
Con JL Ramón, 3r clasificado.
Xavi e Imma también se animaro a correr. Consiguiendo Imma la 5a posición final. Un gran esfuerzo de 14 km en las dos carreras. Impresionante. Al final un día muy completo.

El domingo tocaba correr en Albesa, la cursa de la cordera. Está vez a las 9:30h de la mañana. Un día muy caluroso y un circuito muy duro, "rompe-piernas", con todo tipo de terreno, asfalto, tierra, hierba, sendero.. Parecía más una trail que una carrera de 10 km. Aunque hay que decir que también se agradece que sea tan variado. En esta ocasión me enfrentaba a dos duros rivales, los cuales me habían ganado el día anterior en Flix. El tipode terreno no permitía un ritmo muy rápido por lo que la medía de la carrera se quedó en 3:44 m/km, posiblemente la más lenta de todas las carreras que he corrido.

Al final conseguí llegar en segunda posición, por detrás de Samir Ait Bouychamane y por delante de Mustapha Elkhouyaali. Un duro esprint en la última subida marcó las posiciones finales. Mirando de reojo a mi perseguidor a la vez que intentaba dar caza al líder. Aquí podéis ver las clasificaciones.

El balance final del fin de semana es bueno, un esfuerzo que vale la pena para mantener un poco la forma y quitar el mono mientras espero con ganas el inicio de la nueva temporada en septiembre.

El calor hizo mella durante la carrera de Flix

Comentarios

Imma ha dicho que…
Va ser una dia molt dur!! jeje

Entradas populares de este blog

Garganta del Cares (Picos de Europa)