Trofeo Generalitat

Junto con el campeonato de Cataluña, el trofeo Generalitat son las dos competiciones a nivel autonómico de mayor nivel que se organizan durante toda la temporada.

Resolviendo el ejercicio 6
Esta ocasión nos toco en Vic, campo que viene organizando una tirada de estas dos desde hace unos años y cuya organización trabaja mucho para que todos pasemos un gran día de tiro. Para esta edición nos han sorprendido con ejercicios muy dinámicos y bien montados, donde todos los tiradores hemos   disfrutado mucho. Ejercicios de pensar y donde el que estaba más avispado podía raspar alguna décima al crono. Siempre más de una posibilidad de resolución, donde la gracia está en ver a muchos tiradores resolviendo el ejercicios de diversas formas.



La única pega son las dimensiones del campo de tiro. Tiene tres zonas de tiro y para seis ejercicios se queda pequeño teniendo en cuenta los 100 inscritos de esta edición.

Resolviendo el ejercicio 3
A nivel deportivo a mi me ha ido muy bien, logrando la victoria absoluta con un escaso margen de dos puntos (98%) sobre Vicente Salinas. En tercera posición ha finalizado Horaci Bernabe. Mi padre, Jose Luis Espílez, ha logrado la victoria en Veteranos. He consegido ganar cuatro de los 6 ejercicios. Y a pocas fechas del campeonato del mundo (World Shoot XVI) que se disputará en Grecia a primeros de Octubre, está tirada me da confianza para seguir entrenando fuerte y llegar a la cita más importante de estos últimos tres años en el mejor estado de forma posible.

La tirada se dividió en dos grupos, los que tiraban por la mañana y los que tiraban por la tarde. Yo elegí el turno de mañana por cuestiones laborales. Todos mis rivales tiraban por la tarde, por lo que no tenía ninguna referencia válida y la lucha era contra el crono, intentar sacar el máximo tiempo posible a mis compañeros de escuadra.

Ha sido un buen test para mi TANFOGLIO OPEN GOLD CUSTOM, y para decidir los últimos ajustes para el mundial. El resultado ha sido muy positivo y estoy muy contento con mi patrocinador TANFOGLIO, que se ha involucrado mucho conmigo y me ha dado el mejor material posible y todos los recambios necesarios para no tener problemas. El día 24 aún nos queda otra tirada preparatoria con motivo de la Liga Catalana de la amistad, que se disputará en nuestro campo, el club de Tir Olímpic Lleida. Antes, el día 20, participaré en la tirada de la patrona del Cuerpo Nacional de Policía de Lleida, serán tres ejercicios que seguro alguna sorpresa tendrán, será en modalidad standard.

En la sección de vídeos podréis ver el de esta competición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garganta del Cares (Picos de Europa)