World Shoot XVI

World Shoot, o lo que es lo mismo, campeonato del mundo de IPSC (recorridos de tiro). Se celebra cada tres años y está edición es en Rodhes (Grecia). Una isla de 3000 habitantes y que durante 10 días verá doblada su población con motivo del campeonato de tiro más importante.


La delegación española está formada por 17 personas, 4 del equipo de open, 4 del equipo de producción, 4 del equipo de standard, 3 del equipo de open lady's, 1 de modificada senior y 1 de standard super senior. Todos con las máximas ilusiones puestas en esta cita. Nos hemos entrenado duro y vamos a hacerlo lo mejor posible.

El viaje ha sido largo pero tranquilo, un grupo salía desde Madrid y otro muy reducido desde Barcelona, para encontrarnos todos en Atenas. Desde cogimos un avión directo a la isla de Rodas. Todos teníamos la curiosidad de ver como estarían organizados para darnos los zetas (como se conoce a la bolsa que transporta las armas en un viaje en avión). Y nuestra sorpresa fue mayúscula al ver la desorganización por parte de las autoridades. Todos los zetas en una misma zona y sin control de ningún tipo los iban repartiendo, vamos que si pido una bolsa cualquiera, me la podría haber llevado. Al final quien más o quien menos intento coger su bolsa lo más rápido posible para evitar sustos.

De ahí al hotel, algunos en bus y otros en coche de alquiler. Los que estamos en un hotel que no es de la organización nos movemos en coche de alquiler. Y la verdad es que en mi caso creo que hemos cogido la opción perfecta. Tenemos el hotel a 5' del campo, y con el coche podemos movernos con libertad sin depender de los horarios oficiales y que tienen 30' de viaje cada día. Y con los horarios de tiro, podemos comer y cenar en el hotel sin problemas. Aprovechando al máximo las hora de descanso.

Ayer sábado lo dedicamos a recoger las acreditaciones y a pasar el control de material por parte de los árbitros del campeonato. Yo tuve un pequeño susto ya que mis cargadores largos, originales de fábrica, eran 2 mm más largos de lo debido, pero no hubo mayor problema, ya que mi padre, que está aquí para acompañarme y ayudarme, sacó la dremmel de la maleta y un poco de tras - tras y se solucionó el problema.

Hoy hemos ido a primera hora al campo de tiro, he pasado el control sin problemas y al campo de entrenamiento a poner la pistola a punto. En un viaje, y más si es en avión, pueden producirse golpes que desajusten el visor y los componentes de la pistola. Al ver que no hay ninguna problema, pego 50 tiros para sacarme el mono.

Esta tarde tenemos la ceremonia de inauguración en Rodhes ciudad, en el Ancent Stadium.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garganta del Cares (Picos de Europa)