Cross de Santa Bárbara 2012


Un momento de la carrera
El pasado 2 de diciembre corrí el cross de Monzón, el tradicional cross de Santa Bárbara. Siempre me hace ilusión correr porque lo organiza mi club, el Hinaco Mozón.

Unas 300 personas, entre escolares, atletas federados y populares, participámos en la 50 edición del cross, y que como es habitual, se realizaba en el entorno de La Azucarera. Sobre las 12:30h, comenzaban las categorías absolutas. En total, 52 atletas en la línea de salida, ocho mujeres, y el resto hombres.
Carlos y yo mano a mano

Sobre una distáncia de 6 km (siete vueltas al circuito) ya en seguida nos pusimos en cabeza Carlos Oriach, compañero de entrenamientos, y yo, marcando un ritmo alto para evitar sorpresas. A falta de 4 vueltas íbamos solos en cabeza y no fué hasta el sprint final donde pude ganar por un segundo de diferencia, 18'31''. En tercera posición llegó el atleta de Almacelles Miquel García, también componente del club Hinaco Monzón.

En categoría femenina, la binefarense Elián Périz quedaba primera tras completar el recorrido en 11'35'' (4 vueltas al circuito). Tras ella, la junior Cristina Espejo (11'39'') y Nuria Sierra (12'34''), ambas del Hinaco Monzón.

Podium masculino

Podium femenino


Comentarios

Entradas populares de este blog

Garganta del Cares (Picos de Europa)