Bronce en el Campeonato de Cataluña 10 km en ruta

Este domingo se ha celebrado el Campeonato de Cataluña de 10 km en ruta, conjuntamente con la carrera de Sant Antoni en Barcelona. En dicho campeonato he conseguido la 3ª posición absoluta, tanto en la carrera como en el campeonato de Cataluña. Con un tiempo de 30:30 he mejorado mi marca personal de 30:47 del 2012. También de Lleida han participado Xavier Areny llegando 7º con un tiempo de 31:15 y Sancho Ayala llegando 13º y 2º veterano con un tiempo de 31:42. Los tres, miembros del Hinaco Monzón.

La carrera, y el campeonato de Cataluña, ha sido ganada por Driss Lakouaja, (club AA Catalunya), atleta marroquí afincado en Cataluña desde hace muchos años, su tiempo ha sido 30:09. En segunda posición ha llegado Marc Roig,(club CA Laietania) con un tiempo de 30:26.

Por detrás mío han llegado atletas ilustres como Adrià Garcia (4º - 31:35), Pol Guillen (5º - 30:39), ganador del campeonato de Cataluña 2012 o Nacho Cáceres (6º - 31:02), atleta olímpico en el Maratón de los pasados JJOO de Londres 2012 y que prepara el Maratón de Barcelona.

La salida se ha dado a las 9:30h con 4000 atletas preparados para correr por las calles de L'Eixample. Los primeros kilómetros a ritmo lento, 6'15'' el paso por el km.2, sin nadie que quisera coger las riendas del pelotón. El grupo se mantenía numeroso y a ese ritmo nadie se quedaba rezagado. Hasta que ha sido Nacho quién se ha puesto delante y ha enfilado el grupo, marcando 6'02'' del km.2 al 4. También se ha ido dejando ver Driss, el ritmo se ha mantenido alto, 5'59'' del km 4 al 6, hasta que hemos llegado a l'avinguda Paral·lel, que sin ser una subida muy fuerte, sí que castiga las piernas y te hace perder unos segundos importantes, en el grupo ha habido unos momentos de dudas y nadie se quería dejar más de la cuenta, todos a la expectativa, hasta que Marc ha lanzado un duro atque que solo ha respondido Driss, escapandose lo dos solos. Por detrás me quedaba yo con Pol y Adrià, Nacho empezaba a sufrir más de la cuenta, no ha sido su día, supongo que algo normal por la cantidad de km que llevará en sus piernas. En el km 7 me he decidido a tirar del grupo perseguidor ya que una vez superado Paral·lel y corriendo por Gran Vía me he encontrado agusto. 6'17'' ha sido el tiempo del km 6 al 8, bastante lento, pero normal teniendo en cuenta el perfil de esos km, el cansancio acumulado y que nadie quería salir a neutralizar el ataque de Marc. Ya en el km 9 he intentado tensar más el ritmo pero ni Pol ni Adrià se despegaban hasta que hemos entrado en recta de meta a falta de 400 metros, una recta larga y que ver la meta tan de lejos daba miedo, pero en ese momento he comenzado a esprintar, solo Adrià ha aguantado a mi lado; a falta de 200 metros pensaba que no llegaba a meta cansado del esfuerzo y que me pasarían los dos, pero he apretado los dientes, he cerrado los ojos y he conseguido cruzar la meta 3º y con un muy buen registro de 30:30, 5'55'' del km 8 al 10, 5'' después entraba Adrià, y a 9'' Pol.

Por delante Driss lanzó un ataque muy fuerte a falta de 1 km y Marc se quedó sólo, únicamente pendiente de llegar a meta, al final solo 4'' por delante mío, pero con margen de sobra porque le veía como nos controlaba.

En chicas ha repetido el triunfo del 2012, Raquel Parrado, (club St Viçents dels Horts), con un tiempo de 36:45.

Mis próximas carreras serán este domingo el campeonato de Aragón de cross por clubes con el Hinaco Monzón en Huesca, la media maratón internacional de Granollers el 3 de febrero y el campeonato de España de cross por clubes el 24 de febrero en Oropesa del Mar, para el que esperamos clasificarnos en Huesca.

Adjunto la clasificación oficial de la carrera:

Comentarios

Travis Smith ha dicho que…

Hello! I simply wish to give you a huge thumbs up for your excellent information you've got here on this post. I'll be returning to your web site for more soon. paypal login my account

Entradas populares de este blog

Garganta del Cares (Picos de Europa)