Biografía

Nací el 05 de agosto de 1981 en Lleida.


Ya desde bien pequeño, con 5 años, empecé a hacer deporte, concretamente tenis en el Sicoris club. Pronto me fui al Tenis Urgell y ahí empecé a progresar conforme iba pasando de categoría, tenía muy buenos entrenadores y el apoyo de mis padres. Mi sueño era hacerme tenista profesional, y lo vi más cerca cuando con 15 años me fui a Barcelona a entrenar con el grupo de la Federación Catalana de Tenis en Sant Joan Despí para jóvenes promesas. Allí estuve un año y luego pase al grupo de competición en las instalaciones de Cornellá, un grupo con horario intensivo de mañana y tarde. Por lo que tenía que acabar mis estudios de un instituto con horario nocturno. 

En octubre de 1998 sufrí un accidente que me tuvo un año apartado de las pistas. En ese momento estaba en un punto dulce de mi trayectoria, estaba mejorando mucho y empezaba a ganar partidos importantes. Aquel accidente paró de golpe mi trayectoria y a los 21 años decidí volver a casa.

Inicie los estudios de Ciencias de la actividad física y el deporte (Inefc) en Lleida y también empecé a correr a diario, deporte que siempre me había gustado mucho y que había practicado esporádicamente, participando en competiciones a nivel escolar y alguna a nivel nacional, logrando una quinta plaza en el campeonato de España de cross por clubes celebrado en Zamora en 1996 y ese mismo año el décimo puesto en el mismo campeonato a nivel individual. Pero siempre seguí con la idea de jugar a tenis.

También, a los 23 años, empecé con un deporte minoritario, los recorridos de tiro (IPSC). Deporte que practicaba mi padre y que siguiendo sus pasos empecé poco a poco. Primero ayudando de auxiliar en las competiciones organizadas en el Club de Tir Lleida y poco a poco como competidor. Y la verdad es que se me da bien, he conseguido buenos resultados, 9 titulos de campeón de Cataluña, varias veces subcampeón de España, medalla de oro en el campeonato de Europa por selecciones (2016) y quitnos del mundo (2014).

Me apasiona cualquier deporte, pero sobre todo los desportes individuales, donde el esfuerzo y sacrificio personal es la base de cualquier resultado deportivo, donde uno mismo tiene que dar lo mejor de sí para conseguir sus metas y sueños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tirada patrona Policía Nacional

Garganta del Cares (Picos de Europa)

Campeonato de España IPSC