Barranco del Roi

Ya se me están acabando las vacaciones deportivas, así que hay que aprovechar al máximo los días que me quedan para hacer deportes que no tengo oportunidad de hacer durante el año. Ya que en breve empezamos los entrenamientos para la nueva temporada y con nuevos e importantes objetivos. A parte de que se acerca el campeonato del mundo de recorridos de tiro y hay que vigilar en no lesionarse.

Este viernes el deporte elegido ha sido barranquismo, ya que Imma no había hecho nunca y tenía ganas de iniciarse. Nos ha acompañado un buen amigo, Jordi Tomás, con quien compartí la Sky Running de Carros de foc hace poco más de una semana. Jordi durante muchos años ha sido uno de los socios de la empresa de aventuras Vertientes, en Alquezar, y es un consumado experto en descenso de barrancos, ya que ha hecho innumerables descensos, ya sea a nivel profesional como particular.
El Barranco del Roi ha sido el elegido, un barranco desconocido para los tres, pero que tenía muy buena pinta. A 15 km de La Pobla de Segur, lo que hace que este relativamente cerca y se pueda hacer en una mañana, ya que a las 14h tenía que estar en el trabajo. Y otras cosa importante es que tanto la aproximación como el retorno eran inmediatos.

El resultado fue genial, una mañana muy entretenida, con un tiempo y condiciones del agua inmejorables y un barranco bonito, de nivel fácil - moderado. Es un deporte que se lo recomiendo a todo el mundo. Al menos hay que hacer uno en la vida.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garganta del Cares (Picos de Europa)

Campeonato de España IPSC